viernes, 18 de mayo de 2012

3.Administra tu tiempo

¿Como Administrar tu tiempo?
 
Antes de que puedas empezar a manejar y organizar tu día, debes aprender qué es el tiempo en realidad. El diccionario lo define como “el punto o periodo en el que ocurre algo”.

Tú vives en el tiempo real, en un mundo en donde las horas vuelan cuando te estás divirtiendo y se alargan cuando estás haciendo algo que no te gusta.
La buena noticia es que el tiempo real es mental. Lo tienes en tu cabeza y tú lo creas. Y cualquier cosa que creas, la puedes manejar. Por eso, es hora de eliminar cualquier auto sabotaje que tengas acerca de “no tener tiempo suficiente” o “no estar en el momento adecuado” para emprender o dirigir tu hogar de forma apropiada.
Sólo hay tres formas de emplear el tiempo: con pensamientos, conversaciones y acciones.recuerda mantener en tu hogar estas tres formas muy presentes para lograr que  tu tiempo no sea uno mas de tus problemas.
El consejo es poner en práctica las siguientes técnicas para convertirte en el amo de tu propio tiempo:
  • Lleva un calendario, y anota todos tus pensamientos, actividades que planees para la semana. Así de darás cuenta de cuanto estás empleando en resultados productivos y cuánto estas perdiendo en acciones improductivas. 
  • Ponle horario a los integrantes de tu hogar, si es a tus hijos: indicales cual es la hora de comer, de estudiar, de divertirse, de ir a dormir etc. así tendrás un mejor rendimiento en tu hogar y todos tendrán tiempo para compartir en familia y tiempo para hacer lo que cada uno necesita. 
  • Bloquea distracciones como Facebook y otras redes sociales a menos que, en tu caso, sean herramientas clave para hacer negocios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario